¿Y tú por dónde pisas? Suela de Cuero o de goma

A la hora de vestir, analizamos muchas cosas sobre nuestro calzado con alzas, diseño, que sea adecuado para la ocasión, que convine con nuestra vestimenta, comodidad, ligereza… pero, un zapato no es nada sin su suela. En Masaltos.com sabemos lo importante que es que tus zapatos con alzas lleven una buena suela, y sobretodo, indicada para el propósito de cada ocasión, ayudando a ganar siempre esos 7 cm que te harán ser más alto

A continuación hablaremos sobre las suelas de goma y las de cuero, dando a conocer algunas de las características que poseen.

Bien es cierto que no todas las suelas de zapatos son iguales, ya que algunas están fabricadas de distintos materiales y según al tipo de superficie al que vayan destinados ciertos calzados, como por ejemplo en este caso podrán ser de goma o cuero; aunque también hay que tener en cuenta otros factores como la profundidad, el dibujo o el espesor, teniendo presente que una suela lisa tendrá menos agarre que una suela con dibujo o profundidad.

Quizás ésta sea una de las preguntas que tengan muchos clientes a la hora de comprar cierto tipo de calzado para tener mayor altura. Pues bien, sabremos que las suelas de goma son muy empleadas en todo aquel tipo de calzado que necesite una fuerte adherencia al terreno, resistencia al desgaste y una buena amortiguación acorde a cada pisada y una de las características más importantes que tiene, es su enorme resistencia a la flexión y a la abrasión.

Por el contrario, cuando hablamos de suelas de cuero, son aquellas que están realizadas en piel, y aquella piel que se utiliza, y su curtido, han de ser especialmente cuidados, además de estar confeccionadas en material natural, necesitan ser flexibles, ligeras, y resistentes.
A diferencia de las suelas de materiales sintéticos, las de cuero dejan respirar los pies y los mantienen secos y frescos.
Y tanto su gran flexibilidad como confort en la pisada, hace que sean muy utilizadas en calzado de vestir de alta calidad, tanto de mujer como de hombre.

¿Quieres un pequeño truco para mantener tu suela de cuero intacta, con todas las virtudes que esta te ofrece sumándole además aquellas que trae consigo la suela de goma? Para mantener la suela de tu zapato intacta, usa una media suela, o más conocidas como “suela filis”.

Por lo que como última reflexión, la decisión del calzado va acorde a la elección de la suela que posee el cual, el tipo de superficie para la que vaya a utilizarse y la resistencia que pueda proporcionar a la hora de utilizarlos, eso sí, siempre haciéndonos 7 cm más cerca de nuestro destino.