MASALTOS.COM TEAM: NOT EVERYTHING IS SHOE BUSINESS #5

Andrés Ferreras es el cofundador de Masaltos.com. Suya fue la idea de este negocio y suyo fue el mérito de apostar por él. Sin duda es una de las grandes mentes para los negocios de este país. “I have a dream” es una frase que se podría aplicar perfectamente a Andrés. Trabajador español con mentalidad alemana, convirtió su trabajo en su afición, disfrutando de cada momento, enseñándonos a todos. Por eso, todos los que han tratado con él le tienen muchísimo cariño. Jubilado en 2015, desde su retiro mostró siempre interés en contestar a estas preguntas. Así que ahí vamos.

¿Qué haces en Masaltos.com?

Ahora nada. Me jubilé en 2015. Aunque a veces paso por la oficina para saludar al personal, es algo que echo de menos. Yo he disfrutado siempre trabajando. He diseñado zapatos y he cambiado bombillas que se habían fundido. He hecho de todo porque Masaltos.com era como un hijo para mí.

Ahora procuro inculcarles mis conocimientos a mis hijos, la segunda generación al frente del negocio, para que tengan contentos a los clientes y a los proveedores.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Masaltos.com?

En concreto, me gusta ha gustado todo lo que he hecho, porque disfruto siempre que constato que se van consolidando las metas propuestas con anterioridad y me siento pletórico cuando veo que cada persona que trabaja en la empresa realiza su trabajo con sano interés.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor momento en esta empresa?

Todos los 31 de diciembre de cada año por haber mejorado los resultados de ventas.

¿Cuál es tu zapato favorito de Masaltos.com?

El modelo BIRMINGHAM negro

Si pudieras cumplir tu sueño de “tomar un café con alguien famoso” ¿a quién elegirías y por qué?

A Karl Lagerfeld. Por ser el diseñador más místico de la historia. Admirado por todos y odiado por muchos. Basta saber que reflotó las marcas Chanel, Fendi, Chole, Balmain, Fendi y creó la suya propia. Su extravagante personalidad dicta las tendencias de la moda. Por todo el misterio que hay alrededor de su surrealista figura y su arrogante elegancia. Para mí ha sido un referente.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Volver a practicar deportes de raqueta, pero soy consciente que ni puedo ni debo por motivos de salud. Así que me conformo con leer todo lo que puedo sobre el universo de los negocios relacionados con masaltos.com y disfrutar con la familia de las buenas vacaciones en cualquier lugar y época del año. Otra cosa que me encanta es volver a mi pueblo, Cofiñal, en la provincia de León.

Pide un deseo.

Que los actuales gestores de masaltos.com tengan buena relación empresarial entre sí, sepan distinguir entre los vínculos familiares afectivos y los propios de la empresa. O sea, “buen rollito”.  Solo así se podrá ver garantizado el futuro en armónica satisfacción.