MASALTOS.COM TEAM: NOT EVERYTHING IS SHOE BUSINESS #14

Antonio Fagundo es el CEO o Director General de Masaltos.com. También es abogado. Puede que por eso esté todo el día de buen humor y al mismo tiempo sea tan exigente consigo mismo. Trabajar con él a veces es fácil y otras es difícil, como con todos los jefes, aunque es un ferviente defensor del buen ambiente de trabajo. Siempre tiene alguna idea nueva para aplicar a Masaltos.com. Y lo más importante, siempre tiene tiempo para escuchar a sus compañeros de trabajo. Aquí os dejamos lo que nos contó.

¿Qué haces en Masaltos.com?

Soy el director general de la compañía, así que hago de todo, desde negociar con los japoneses hasta cambiar una bombilla que se ha fundido en el almacén. Tengo que reconocer que es más fácil cambiar la bombilla, jajaja.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Masaltos.com?

Me gusta todo lo que hago en Masaltos.com porque es mi vida. Me encantan los zapatos que fabricamos, me encanta tratar con los clientes y hacer que estén contentos porque gracias a los zapatos son más altos. También tengo la suerte de que todo el equipo que formamos Masaltos.com somos unos “kamikazes de internet” porque probamos todas las herramientas nuevas que aparecen en el mercado, innovamos continuamente, estamos siempre a la vanguardia tecnológica. Algunas veces funciona y otras no, pero eso es parte del negocio y del aprendizaje.

¿Cuál crees que ha sido tu mejor momento en esta empresa?

Ha habido muchos. Una vez nos hicieron un reportaje de moda en el programa Flash Moda de Televisión Española (TVE), en otra ocasión también aparecimos en el programa de televisión Primer Impacto de Univisión para toda Latinoamérica. Le tengo mucho cariño a la noticia que publicó el New York Times sobre Masaltos.com y el crecimiento de la economía europea. Mi madre está muy orgullosa de que su hijo haya salido en el New York Times (soy la envidia de todas las madres). El Rey de España, Felipe VI, nos felicitó por nuestro 25 aniversario en internet. Aunque supongo que mi mejor momento fue el día en que mi hija dijo: “mi papá trabaja en Masaltos.com”. Sí, ese fue.

¿Cuál es tu zapato favorito de Masaltos.com?

Bardolino marrón, Bristol marrón y Sidney amarillo. Tengo debilidad por el Sidney amarillo. Me lo pongo casi todos los días.

Si pudieras cumplir tu sueño de “tomar un café con alguien famoso” ¿a quién elegirías y por qué?

Dice una amiga mía que soy más de escuchar que de hablar, así que necesito a alguien a quien pueda escuchar y con quien pueda hablar. Me hubiera gustado mucho tomar un café con Kurt Cobain o con Jim Morrison y saber cómo era la persona real que se escondía detrás del avatar, pero ya no puedo. Así que mi sueño sería el cocinero José Andrés, el primer candidato español al Nobel de la Paz y una de las 100 personas más influyentes del mundo. Nosotros colaboramos con muchas ONGs, así que creo que tendríamos mucho de qué hablar.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Soy un músico de hard rock frustrado. La música es lo que más me gusta en el mundo así que, cada vez que puedo, me escapo a ver un concierto. También me gusta analizar a las personas que están cerca de mí para aprender de sus pautas de comportamiento y aplicarlo a Masaltos.com. Se aprende muchísimo de la gente que está cerca. Y, por último, cada vez que puedo, viajo por el mundo (tengo un álbum de fotos con la camiseta de mi equipo de fútbol, Real Betis Balompié, en un montón de países).

Pide un deseo.

Tengo la suerte de que mis padres fundaron Masaltos.com y de que somos la segunda generación al frente del negocio. Mi deseo es que mis hijas sean la tercera generación y que Masaltos.com continúe creciendo.