Los zapatos elevadores con cordones de Masaltos.com

El zapato con cordones es el prototipo de zapato inglés y está considerado como uno de los zapatos más elegantes de todos los tiempos. Lo que muchos no saben es que este tipo de calzado cerrado surgió en torno a 1830 y fue llamado indistintamente Oxford y Balmoral. Una dualidad de nombres que se debe a las discrepancias sobre su origen.

Se llamó Oxford porque era utilizado por los universitarios para dar paseos por el campus de la Universidad de Oxford. También se llamó Balmoral porque su origen se relaciona con el Príncipe Alberto de Inglaterra, Marido de la Reina Victoria, quien los utilizaba para caminar por el Castillo de Balmoral. La fabricación de este tipo de zapatos se atribuye a Jonh Lobb, el zapatero del Príncipe de Gales, quien los popularizó en 1870.

Hablar de los orígenes de Oxford y de Balmoral es hablar de glamour. La elegancia y el confort garantizados, por lo que pueden utilizarse para uso diario, los fines de semana, con un estilo formal o con un estilo casual.

La irrupción de este tipo de calzado en el mundo de la moda llegó de la mano del traje burgués, de pantalón largo y que cubre el tobillo, en sustitución del calzón que dejaba entrever el zapato. Los zapatos elevadores con cordones están relacionados con multitud de políticos, como es el caso de Nicolás Sarkozy, Silvio Berlusconi o Vladimir Putin.

Estos zapatos de autor a medida son reconocibles por su confección artesanal en tres piezas: punta, cuerpo delantero y orejas. El zapato puede tener la pala lisa o tener un diseño picado o brogue que llama la atención por su carácter distintivo. Sin duda, es uno de los mejores zapatos artesanales del mercado, realizado por maestros de la alta zapatería italiana. Consejo de Masaltos.com para limpiarlos: lo mejor es un cepillo untador de crema y una esponja abrillantadora.

En los zapatos de cordones encontramos dos tipos diferentes, abierto y cerrado. En el abierto o blucher la empella y la lengüeta forman una sola pieza y en el cerrado u Oxford o Balmoral, la lengüeta es una pieza separada, que está cosida por debajo de las orejas del zapato.

Los zapatos con cordones pueden ser casual o de vestir, al igual que uno con hebillas o un mocasín. Un náutico o una bota serían zapatos para el día a día y un deportivo puede ser utilizado tanto para lucir un estilo más informal en la indumentaria como para la práctica del ejercicio físico.

En total, en el catálogo de Masaltos.com tenemos más de cien modelos diferentes de zapatos con cordones que elevan tu estatura siete centímetros. Cada uno con un nombre propio. Con personalidad propia. Con 7 cm más de altura.