Zapatos con alzas con pieles especiales

Uno de los factores que determina la calidad del calzado es el material empleado en su confección. Este material puede variar función de la parte del zapato, ya sea la parte exterior, suela o el interior.

Lo mismo ocurre con el tipo de piel. Dependiendo del tipo de calzado se emplea una u otra.

En Masaltos.com somos especialistas en utilizar los mejores materiales para nuestros zapatos con alzas. Es un proceso artesanal precioso. Un ritual para que tú puedas ser 7 cm más alto. Para que te sientas bien.

En este post os explicamos algunas de las diferentes pieles especiales que utilizamos en el proceso de fabricación de nuestros zapatos para crecer. Estas pieles especiales se obtienen del tratamiento de las pieles puras.

Piel flor: es la capa capilar de la dermis situada entre la epidermis, que es la externa, y la reticular. Esta piel se caracteriza por su graneado.

Piel Nobuck: se obtiene de la parte flor de la dermis, tras ser pulida y engrasada. Un tratado que le confiere suavidad y la convierte en una piel fina y flexible. Su tacto recuerda a la piel de melocotón.  Es muy apropiada para calzado deportivo.

Piel de Serraje: es la denominación oficial de lo que hoy encontramos como ante en el mercado. Es muy parecido por su tacto. Se obtiene a partir de la cara interna del cuero, tras serrar varias capas de la piel.

Piel Charol: se denomina así en referencia al tratamiento en el acabado de la piel, generalmente aplicado en la parte de serraje. El tratado se realiza con un barniz que le confiere un brillo resplandeciente, así como una protección que evita las grietas. De hecho, la palabra charol viene del chino cantonés y significa barniz o laca. Es una de las pieles más valiosas que existen y se utiliza por excelencia en zapatos de vestir. En el vestuario masculino, el protocolo obliga a llevar zapatos de charol de cordones con el frac. 

Ante: originalmente se denomina así a la piel del antílope, pero hoy en día incluye las pieles con superficie pulida, como son el nobuck o la gamuza.

Si quieres saber más, entra ahora en https://www.masaltos.com/es/ los zapatos que te harán crecer siete centímetros o descárgate nuestro catálogo online haciendo clic aquí.