Consejos para cuidar y limpiar nuestros zapatos de lona

Hay muchas razones por las que cuidar y limpiar los zapatos con alzas de lona es muy importante. Limpiar y cuidar regularmente tus zapatos de lona prolonga su vida útil y tu disfrute de los zapatos. Sí, seguir disfrutando de tus zapatos favoritos durante más tiempo.

En masaltos.com nos gusta cuidar de nuestra apariencia y eso implica llevar siempre los zapatos limpios y bien cuidados. Ya lo dice el refrán, “por tus zapatos te conocerán”.

Pues bien, la lona es un material que puede ensuciarse fácilmente, y puede parecer que tengas una apariencia descuidada. Limpiar tus zapatos no solo mejora su apariencia y durabilidad, sino que también contribuye a la higiene del zapato y a la de tus pies. Así que, vamos a darte una serie de consejos para que limpies y cuides adecuadamente tus zapatos con alzas.

Para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen, es recomendable limpiar regularmente tus zapatos de lona. Utiliza un cepillo suave para quitar la suciedad superficial. Puedes encontrar en nuestra página web distintos tipos de cepillos, el que mejor le va a la lona es el cepillo pulidor.

cuidar y limpiar nuestros zapatos

Si tus zapatos de lona están muy sucios y necesitan una limpieza más profunda, puedes lavarlos a mano. Un truco que te damos es que cuando los sumerjas en agua, ésta esté tibia y contenga dentro detergente suave. Aquí debes frotar suavemente con un cepillo. No frotes con demasiada fuerza y no dañarás la lona.

Después de lavar tus zapatos, déjalos secar al aire libre en un lugar bien ventilado. Evita exponerlos directamente al sol o utilizar una fuente de calor, ya que esto puede dañar la lona. Tampoco te recomendamos ponerlos en la secadora, ya que el calor puede encogerlos o deformarlos.

Cuando no estés usando tus zapatos de lona, guárdalos en un lugar fresco y seco.  Te recomendamos que utilices pernitos. Los pernitos son hormas o tensadores de madera de cedro que absorben la humedad y el olor del calzado después del uso. Sirven también para mantener la forma y la estructura de los zapatos cuando no están siendo usados. También puedes encontrar el pernito en nuestra página web.

cuidar y limpiar nuestros zapatos

Por último, te aconsejamos que si quieres eliminar los olores desagradables que puedan acumularse en el interior de los zapatos debido a la transpiración de los pies, utilices nuestro desodorante para zapatos en spray.

Cuidar y limpiar nuestros zapatos

Esperamos que te sirvan nuestros consejos y trucos a la hora de limpiar y cuidar los zapatos de lona de masaltos.com, que te elevan 7 centímetros tu altura sin que nadie sepa cómo.