I Festival Veterano de Barco Dragon

Se organiza en Sevilla el primer festival veterano de Barco Dragón en Sevilla y Masaltos.com es uno de los patrocinadores

Barco Dragon y Masaltos.com

Para darle más visibilidad al deporte y a la cultura, el pasado sábado 7 de octubre se celebró el I Festival Veterano de Barco Dragon en el parque Magallanes de Sevilla. Con un aforo limitado a 400 deportistas de toda España. El festival fue organizado por la asociación BCS Sevilla, el CDP Sevidragon y Fnac. El principal objetivo era fomentar esta modalidad deportiva, integrar el deporte y la cultura, y socializar entre los diferentes asistentes y deportistas que acudieron al festival desde toda la geografía española.

I Festival Veterano de Barco Dragon

El festival dio el pistoletazo de salida a las 9:00 am con competiciones amistosas en las que participaron 18 clubes diferentes de toda España. Las competiciones fueron de 150 metros en categorías: mixtas, open, femenino, BCS y paradragón.  En barco dragón, las embarcaciones están formadas por 10 o 20 palistas, que se deben de coordinar al ritmo de un tambor que se sitúa en la proa del barco.

I Festival Veterano de Barco Dragon

Terminadas las competiciones, el festival continuó con una degustación del plato estrella del evento: la paella cocinada por diversas personalidades del mundo de la radio y la televisión, y dirigidas por el chef Dani del Toro.

¡Y qué mejor forma de bajar la comida que mover el esqueleto con música en directo! La tarde siguió en FNAC Live Sevilla con las actuaciones de la Dstylería, Alex Wall, Niña Polaca, Puerta Falsa y Álvaro Arcos.

I Festival Veterano de Barco Dragon

En Masaltos.com estamos muy contentos de haber podido participar en este festival. Para nosotros, valores como cultura, moda, deporte, integración y superación están muy integrados en el ADN de nuestra empresa.

I Festival Veterano de Barco Dragon

El proyecto nace con el apoyo, del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Masaltos.com, Fnac y Fundación la Caixa, entre otros. Todas estas entidades comparten una serie de valores y han conseguido que el I Festival Veterano de Barco Dragón sea todo un éxito.

I Festival Veterano de Barco Dragon