Sevidragon gana el Premio Plaza de España

En el ADN de Masaltos.com está el apoyo a diferentes entidades y ONGs que, de una forma u otra, ayudan a los demás en diferentes facetas de la vida. Cultura, formación, integración social, salidas profesionales, salud o deporte son algunas de las materias en las que nos gusta participar y apoyar. Y dentro del deporte, la superación y la integración social tenemos la suerte de participar en un proyecto precioso que se llama Sevidragon.

Sevidragon es un equipo deportivo de barco dragón, una modalidad de piragüismo de origen chino que cuenta con más de 2.000 años de antigüedad.

¡Hoy estamos de enhorabuena! Sevidragon es un proyecto maravilloso que ha sido recientemente galardonado con el prestigioso Premio Plaza de España. Este reconocimiento, otorgado en la Gala de Deporte 2024 por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, resalta el impacto positivo y la labor ejemplar de Sevidragon en el ámbito deportivo y social.

Junta Directiva Sevidragon

En este caso concreto, el Premio Plaza de España reconoce a la persona o entidad que más haya contribuido en tareas de integración e inclusión social. Al acto asistió el Excmo. alcalde de Sevilla, D. José Luis Sanz Ruiz, quien puso de manifiesto la importancia del compromiso inclusivo y social de Sevidragon.

Los premios Plaza de España, organizados por la Delegación del Gobierno en Andalucía, se otorgan a organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española.

En este contexto, Sevidragon ha demostrado ser un ejemplo sobresaliente, utilizando el deporte como una herramienta para la inclusión y el bienestar. Además, Sevidragon es el único club de la ciudad de Sevilla que integra en su equipo a personas supervivientes de cáncer de mama y con discapacidad, siendo el referente social de inclusión, igualdad y de superación a través del deporte.

Es importante destacar que Sevidragon integra en sus filas al equipo BCS Sevilla, formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama que entrenan y compiten en igualdad de condiciones con el resto de los compañeros del club. Y también destacamos que este proyecto Sevidragon fue pionero en la ciudad al competir en el Campeonato de Andalucía en la categoría «paradragón», compuesta por deportistas con diversidad funcional reconocida.

El Jurado, para tomar su decisión, valoró muy positivamente que durante el mes de octubre del año 2023 Sevidragon organizó un evento sin precedentes: el I Festival Veterano de Barco Dragón. Este festival tuvo como objetivo principal resaltar el papel fundamental del deporte en el proceso de superación del cáncer de mama. Este evento contó con la participación de más de 400 deportistas y una atmósfera que reflejó no solo la pasión por el deporte, sino también la fuerza y la unidad de la comunidad. El festival terminó de manera memorable con la celebración del Festival FNAC Live Sevilla.

Sevidragon

En Masaltos.com apoyamos proyectos que no solo destacan por sus logros deportivos, sino también por su capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad. Buscamos iniciativas que se alineen con nuestro compromiso con la promoción de la salud, el fomento del deporte y la integración social.

Queremos felicitar nuevamente a Sevidragon por este merecido reconocimiento y reiterar nuestro apoyo continuo. Este premio es un testimonio del trabajo y dedicación del equipo, y estamos orgullosos de ser parte de su viaje ¡Enhorabuena Sevidragon!